El convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, Fullbright, ha permitido este curso establecer una nueva vía de provisión del recurso del auxiliar de conversación en Canarias, que se suma a la otra vía ya existente de acuerdo a las bases de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Así, por medio de este acuerdo con la Comisión Fullbright, se han podido incorporar un total de 25 de estos auxiliares a los 23 centros educativos bilingües que forman parte del pilotaje del Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras (PILE) durante el curso 2018-2019. Para ello, la Consejería ha financiado el desarrollo del proyecto con 242.600 euros.

Estos auxiliares de conversación vienen a sumarse a los 112 incorporados este curso a los centros educativos a través de la colaboración con el Ministerio, de los que 94 están financiados por el Gobierno de Canarias y el resto por el Estado, además de los cuatro auxiliares provistos a través de los convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos de Tacoronte y Garachico.

Un total de 141 de estos trabajadores desarrollan su labor en 206 centros de toda Canarias

Actualmente son 141 auxiliares los que están trabajando en 206 centros educativos del Archipiélago, en el marco del Programa de Auxiliares de Conversación de la CEU.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, acompañada por el viceconsejero, David Pérez-Dionis y por el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero, mantuvieron una reunión con representantes de la Comisión Fullbright para analizar el convenio.