La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado hoy de "ocurrencia" la propuesta hecha recientemente por el presidente del PP, Pablo Casado, de que Canarias acoja el mando de la OTAN para África.

Robles cree que "las iniciativas en materia de seguridad y defensa deben hacerse, no como fruto de la ocurrencia, como ha sido en este caso, sino de políticas de Estado".

Deben ser "políticas de seguridad con una función de Estado" y esto debe guiar las propuestas de todos los partidos, ha dicho Robles durante una visita a la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

"Canarias es una zona estratégica" para la seguridad nacional y la base de Gando permite potenciar la seguridad, algo "importante no solo para España sino también para Europa", ha insistido la ministra.

"Si la seguridad funciona, y funciona gracias al Ejército del Aire, tenemos una España más segura y una Europa más segura", según Robles, quien ha destacado que "Canarias es una parte esencial de España y por tanto, es una parte esencial de Europa".

La base de Gando además es una muestra de "la gran implicación del Ejército del Aire con la sociedad canaria", razón por la que Robles ha querido visitarla hoy para agradecer "el esfuerzo y dedicación" realizados "en unas condiciones muchas veces difíciles y complicadas, porque venimos de una época de falta de recursos económicos", según ha dicho.