Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán este lunes en Canarias, donde no se descartan lluvias aunque débiles, sobre todo al norte de las islas, en un día en que se esperan vientos con rachas fuertes, de hasta 60 kilómetros por hora, si bien las temperaturas apenas variarán.

En las dos capitales del archipiélago la máxima será de 21 grados y la mínima de 16, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que el viento se prevé del nordeste moderado pero con intervalos fuertes en zonas del sureste y noroeste, donde podría alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora por la tarde.

También se esperan vientos del nordeste, aunque con posibilidad de girar a este, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejadilla a marejada pero con tendencia a arreciar, hasta registrarse en algunas áreas fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, más intenso en el interior y costas sur donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, más intenso en el interior y costas sur donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas del día. En el sur y zonas altas por encima de unos 1300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte y este, por debajo de unos 1300 metros, nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y punta noroeste, donde las rachas pueden superar los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado girando por la tarde a este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y últimas horas del día. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta oeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto, con lluvias débiles ocasionales, principalmente durante la madrugada y últimas horas del día. En el oeste y zonas altas por encima de unos 1300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste donde las rachas pueden alcanzar los 60 Km/h por la tarde. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16