La Universidad de La Laguna (ULL) acaba de cerrar el plazo de solicitud de plazas de movilidad del programa Erasmus+ para el curso 2019-20, tanto en la modalidad de estudios como en la de prácticas. En concreto, el Vicerrectorado de Internacionalización ha recibido 583 peticiones para Erasmus+ estudios y 196 para Erasmus+ prácticas, lo que resulta un total de 779 de movilidades Erasmus+ para el próximo curso. Esta cifra supone un nuevo incremento del 13% con respecto a este año.

Los países más demandados por los estudiantes han sido Polonia, Italia y Alemania, con 145, 135 y 75 solicitudes, respectivamente, lo que confirma la pujanza de Polonia como destino preferido, dado que combina una gran oferta de asignaturas en inglés con un coste de vida no demasiado alto.

Asimismo, las tres facultades con un mayor número de estudiantes que han solicitado plaza han sido Ciencias de la Salud, con 126; Humanidades, con 99, y Economía Empresa y Turismo, con 89.

Por otro lado, la ULL convoca hoy a la sesión de inicio de las Jornadas de Puertas Abiertas del centro académico, evento que se desarrollará en el Campus de Guajara a partir de las 9 horas y en sus cuatro días reunirá a más de 8.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior de varias islas. Hoy comenzarán los centros del norte de Tenerife, más los de Candelaria, Güímar y Arico.