El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha condenado la detención de tres reporteros de la Agencia EFE que cubrían en Caracas la crisis que está viviendo Venezuela y ha advertido de que atentar contra un periodista equivale a hacerlo contra los derechos de los ciudadanos.

En las últimas horas, las autoridades venezolanas han arrestado a tres periodistas de EFE destacados en Caracas, Gonzalo Domínguez, Maurén Barriga y Leonardo Muñoz, así como el conductor que trabajaba con ellos, José Salas.

La crisis que vive Venezuela se sigue con especial intensidad en Canarias, comunidad autónoma que mantiene estrechos lazos históricos con ese país, donde aún residen 28.000 emigrantes isleños.

El presidente de Canarias se ha querido sumar esta tarde a la condena contra la detención de los periodistas de la agencia española con un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@EquipoClavijo).

"Atentar contra un periodista no es solo atentar contra la libertad de prensa sino contra los derechos de la ciudadanía. Mi condena por la detención de los 3 profesionales de la @agenciaefe detenidos por hacer su trabajo en #Venezuela y mi apoyo a todo el equipo que dirige @Fgarea", ha escrito Clavijo en la red social.