Canarias fue en diciembre de 2018 el destino preferido en apartamentos, alojamientos que registraron más de 2,4 millones de pernoctaciones, que, sin embargo, supusieron un descenso del 7,3 % respecto a diciembre de 2017, bajada que contrasta con la media nacional, que fue del 4 %.

Según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, cuyos datos provisionales ha dado a conocer este jueves el INE, destaca que el archipiélago también registró el pasado mes, el último de 2018, la mayor ocupación en apartamentos turístico, con el 77,4 % de los ofertados.

Por zonas turísticas, Gran Canaria fue el destino preferido, con 878.689 pernoctaciones y una ocupación del 82,9% de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en diciembre en las Islas fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán.

Respecto a los alojamientos de turismo rural y los albergues, Canarias también concentró el pasado mes los mayores grados de ocupación, con el 36,7% y el 58,8 % de las plazas ofertadas, respectivamente.

En el conjunto de alojamientos turísticos, Canarias también fue el destino preferido al registrar en diciembre de 2018 7,8 millones de pernoctaciones, esto es, un 4,4 % menos que en diciembre de 2017.

Durante todo el año 2018, Canarias fue destino español líder al albergar en todas las modalidades de alojamientos turísticos colectivos 99,9 millones de pernoctaciones, cifra que representó un descenso del 4,3 % en relación al año anterior.