La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha querido aclarar que no se ha producido "despido alguno" en la Escuela de Idiomas a Distancia, después de que haya advertido que "algún docente de los que firmaron contrato hasta el 31 de enero está empleando los canales de comunicación de la Escuela para trasladar información sesgada al alumnado".

Según informa el Ejecutivo regional, el departamento ha mejorado en el curso 2018-2019 la plantilla de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) a distancia, una iniciativa pionera en todo el Estado y que ha cumplido su segundo año de existencia.

Asimismo, recordó que el curso pasado, en el que se puso en marcha la Escuela de forma piloto, se contrataron a 14 docentes de forma cuatrimestral para impartir cursos de inglés integrado para el profesorado y se les renovó en el segundo cuatrimestre del curso.

Además, este segundo año se decidió contratar a 13 docentes por un año completo, "lo que mejora sustancialmente su estabilidad", y reforzar su labor con 5 docentes más que sólo prestarían servicio en el primer cuatrimestre, que es el que más demanda de alumnado tiene, y firmaron sus nombramientos hasta el día 31 de enero, "siendo conscientes de la nueva reorganización de la Escuela desde el principio de curso".

"Sin embargo, se ha constatado que parte de los cinco docentes que fueron contratados desde el principio de curso para dar clase durante un cuatrimestre ahora aportan información sesgada en los medios públicos y a través de los propios canales de comunicación de la Escuela de Idiomas para demandar permanecer en un puesto de trabajo público al que no han accedido mediante oposición y que firmaron conscientemente por un tiempo limitado hace cinco meses", matizó la Consejería.

Con todo, el Gobierno de Canarias ha querido dejar claro que no se ha producido "despido alguno" y ha señalado que este mes de enero hay 772 alumnos, de los 1.847 matriculados, que no han entrado "una sola vez" en la plataforma de formación.

Finalmente, la Consejería garantiza además la atención a todo el alumnado durante el año completo, gracias al incremento de plantilla, desde los 14 a los 18 docentes en el primer cuatrimestre y los 13 docentes que seguirán impartiendo las materias hasta final de curso. Esta plantilla se refiere únicamente a los cursos de inglés integrado para docentes, puesto que no sólo se ha incrementado