La asamblea de CC en Fuerteventura eligió este jueves a Lola García Martínez como cabeza de lista de la candidatura al Cabildo de majorero para las elecciones del próximo 26 de mayo.

La asamblea respaldó también de forma unánime la propuesta de Mario Cabrera González como número uno en la candidatura insular de CC al Parlamento de Canarias.

El calendario de elección de integrantes de las candidaturas al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo para las próximas elecciones del 26 de mayo continúa a partir de ahora de acuerdo con los siguientes plazos:

- Jueves 31 de enero: Reuniones del Consejo Político Insular (19.00h) y de la Asamblea Insular (20.30h) para la elección y ratificación de las candidaturas.

- Desde el viernes 1 de febrero, hasta el jueves 7 de febrero: Plazo para la presentación de candidaturas para definir el resto de integrantes de las listas al Cabildo y Parlamento de Canarias.

- Sábado 16 de febrero: Reuniones del Consejo Político Insular (19.00) y de la Asamblea Insular (20.30) para la elección y ratificación de las personas que integrarán las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

- La definición de los plazos para las distintas candidaturas a los ayuntamientos es competencia de cada comité local, aunque se planteó que preferentemente se desarrolle una vez culminado el proceso al Cabildo, Parlamento de Canarias y Parlamento Europeo, con el Viernes 8 de marzo como fecha límite para completar todo el procedimiento.