Ciudadanos ha calificado de "acto electoralista" de Coalición Canaria el nuevo plan de infraestructuras educativas anunciado por el Gobierno de Canarias, que considera que llega después de casi cuatro años sin haber hecho "prácticamente nada" en esta materia.

“Llevan todo el mandato mirando para otro lado y sin dar respuesta a algo tan básico como asegurar a los alumnos el poder recibir su formación en aulas en condiciones”, denuncia en un comunicado el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas.

Este partido critica que, a cuatro meses de las elecciones, el Gobierno de Fernando Clavijo "venda un proyecto a largo plazo" que, bajo su punto de vista, no busca más que "captar votos".

Cejas acusa a CC de tratar a los canarios "como si fuesen tontos", porque la realidad "a día de hoy", enfatiza, es que "siguen existiendo centros educativos en las islas donde los estudiantes estudian en barracones".

"Ya nadie se cree sus falsas promesas, menos aún cuando están vendiendo un plan de 420 millones que depende además de que se incluya también en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 los 42 millones de euros del Plan de Infraestructura de Canarias”, añade, para después recordar que la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, defendía hace unos días que lo mejor para las islas es que esas cuentas "no salgan adelante".

Ciudadanos considera que, en este asunto, se aprecia "el doble discurso y la falta de gestión de los nacionalistas durante todo este mandato”.

En su opinión, en el Gobierno de Clavijo "no han hecho nada para mejorar las instalaciones educativas y acabar con las aulas prefabricadas, y ahora pretenden quedar de salvadores de la patria cuando la realidad es que llevan estos cuatro años ninguneando a los docentes y al alumnado de Canarias".