Canarias

La importancia de la vacunación se divulga entre los pequeños

Varias sociedades científicas ponen en marcha en Canarias, de forma pionera en España, una campaña dirigida a centros educativos.
V. Pavés, S/C de Tenerife
1/feb/19 6:13 AM
Edición impresa

V. Pavés, S/C de Tenerife

Una nueva heroína entrará en los próximos meses en las aulas de Canarias. "Súper V", como ha sido bautizada, divulgará en diferentes formatos la importancia de la vacunación entre pequeños y adolescentes, en una iniciativa apoyada por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El proyecto, dirigido por la Asociación Española de Vacunología en sintonía con la Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología, los colegios de farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, la Sociedad Canaria de Pediatría de Las Palmas y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, es pionero en España y se pondrá en marcha por primera vez en las Islas.

Con un repertorio de actividades dirigidas a cada grupo de edad, "Súper V" narrará sus batallas contra los patógenos que afectan al cuerpo en formato cómic, libros para colorear y pasatiempos. Las aventuras de la heroína han sido creadas en conjunto por el ilustrador Joaquín Marín y la escritora Miriam Rivera.