El Ayuntamiento de La Frontera ha decidido suprimir el plástico de sus actos protocolarios y utilizará un nuevo envoltorio realizado en un 75 por ciento con material reciclado.

El consistorio herreño se ha unido a la iniciativa "a la iniciativa “Agua enCaja mejor” para reemplazar las botellas de plástico, informa en un comunicado.

La concejal responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez, ha explicado que la idea es reducir el consumo de plástico institucional "empezando por las botellas de agua en envase pequeño que utilizamos”.

De hecho ya con anterioridad, el Ayuntamiento había suprimido en los plenos las botellas de plástico por los vasos recargables, una iniciativa que se seguirá manteniendo.

La concejal ha destacado la necesidad de que “las instituciones públicas tomen conciencia de las pequeñas iniciativas que puedan adoptar para contribuir a reducir el impacto medioambiental. Estos envases ecológicos, realizados con materiales biodegradables y renovables, se pondrán en actos puntuales” expresa Álvarez.

Según la nota, el Ayuntamiento de La Frontera es la primera institución canaria que ha apostado por este nuevo envoltorio realizado en un 75% con material reciclado.