El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado la política de aquellos que dejan que Gran Canaria "pierda el tren" y ha visto "muchísima ilusión" en la alianza Juntos por Gran Canaria (JxGC) --entre CC en la isla y Unidos por Gran Canaria (UxGC)--.

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación oficial de José Miguel Bravo de Laguna como candidato de JxGC al Cabildo grancanario.

"Ha despertado muchísima ilusión --dijo--. Al final otra isla y otra forma de hacer las cosas son posibles. Se puede construir Canarias desde la unión, la solidaridad, el trabajo, el respeto y la lealtad institucional, y no desde todo lo contrario".

Clavijo rechazó a aquellos que dejan que Gran Canaria "pierda el tren" solamente porque buscan la división o el enfrentamiento y buscan una "Gran Canaria triste".

"Estoy absolutamente convencido de que este nuevo proyecto, esta unión de gente de distintas sensibilidades pero que ponen el interés general de la isla y del archipiélago por encima de cualquier cosa va a generar mucho apoyo e ilusionará a mucha gente", concluyó.

Por su parte, el vicepresidente y secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, recordó que JxGC ha trabajando en los últimos meses para conseguir una "alternativa real" al equipo de gobierno del Cabildo.

"Un Cabildo que ha ido cada vez más protagonizando campañas de ''no'' a todo y escándalos en la gestión público. Ante eso tenemos que generar una alternativa de progreso de la isla y de generación de riqueza y empleo", expuso.

Mientras, Nardy Barrios, candidata de JxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacó la figura de Bravo de Laguna, recordando que ella entró en la política de su mano.

"Ahora, si me eligen como alcaldesa y a él como presidente del Cabildo, conseguiremos que Las Palmas de Gran Canaria se coloque en el lugar que se merece y que Gran Canaria brille y vuelva a estar en sitio que le corresponde", concluyó.