El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza una nueva edición del programa formativo Educar en Familia, con el objetivo de ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

El programa incluye la celebración de tres charlas, entre el 16 de febrero y el 27 de abril, con las que se busca que los progenitores adquieran las herramientas necesarias para educar a sus hijos como personas autónomas y capaces de adaptarse a situaciones adversas, promover hábitos saludables desde el ámbito familiar o establecer y pactar normas desde el diálogo.

Estas charlas se enmarcan en el Plan Canario de Formación para la Familia, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Federación de APAS de El Hierro y el Ayuntamiento de la capital herreña.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, dijo que la actividad es idónea para fomentar el desarrollo personal de los niños y sus familias y favorecer un punto de encuentro.