La empresa pública Proexca del Gobierno de Canarias ha becado a 22 jóvenes para que realicen prácticas en Estados Unidos, India, Canadá, Reino Unido, Senegal, Noruega, Perú, Brasil, República Dominicana, Suecia, Cabo Verde, China y Portugal, en empresas, oficinas económicas y comerciales en el exterior del Ministerio de Economía y Empresa del Gobierno de España y en las oficinas en el exterior de Proexca y Fucaex, entre otros.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, ha concedido estas becas, que supone la inversión máxima de 621.190 euros por parte del Ejecutivo Autonómico y por el Fondo Social Europeo, que sufraga el 85% de esta acción.

Esta iniciativa se suma a la aprobada en agosto pasado por la que se concedieron otras 55 becas destinadas a la formación teórica prevista en este programa de Becas en Negocios Internacionales, para el periodo 2018-2019, ha informado este sábado el Gobierno canario en un comunicado.

Desde que se puso en marcha por primera vez el programa de becas en negocios internacionales, el Ejecutivo autonómico ha formado a 650 jóvenes titulados canarios, de los que 352 han realizado prácticas becadas.

De acuerdo con la última encuesta realizada en 2018 por Proexca, el 100% de los jóvenes que participan en estas prácticas consigue un empleo de calidad en los seis meses siguientes.

La resolución sobre la concesión definitiva de Becas en Negocios Internacionales para el presente 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), señala que el departamento que dirige Pedro Ortega quiere contribuir a formar a las nuevas generaciones en materia de internacionalización, con el fin de ayudar a las empresas canarias en su salida exterior y para crear, al mismo tiempo, una red de contactos internacionales que les sirvan de apoyo.

Aunque es la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea quien convoca estas ayudas, la empresa pública Proexca, como entidad colaboradora, se encarga de la gestión y coordinación de las becas.