El candidato de Juntos por Gran Canaria (JxGC), alianza formada por CC-UxGC, al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado que la isla tiene que huir del "aislamiento político" en el que se ha encontrado en los últimos años por la acción del actual grupo de gobierno insular.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de ser presentado como aspirante a la Presidencia insular en un acto al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez; y la candidata de JxGC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios.

"La isla tiene que recuperar el lugar que le corresponde en la Comunidad Autónoma pero en positivo, contribuyendo también al desarrollo y al progreso de todo el archipiélago", destacó.

Por otra parte, comentó que CC-UxGC lleva ya varias semanas tratando de explicar a los ciudadanos su proyecto de isla. "De una isla del ''Sí'', una isla de la sonrisa y del corazón amarillo", aseveró.

APARTARSE DE TÉCNICAS "CACIQUISTAS"

De esta manera, hizo especial hincapié en que quiere una isla que mire "en positivo" al futuro y que se aparte de las técnicas "caciquistas" que en estos momentos se están aplicando desde el punto de vista político en el Cabildo.

Bravo de Laguna también rechazó que la institución insular "favorezca" a unos municipios en detrimento de otros "en función de su color político".

Por su parte, el candidato destacó que si algo le caracterizó en su etapa como presidente del Cabildo grancanario fue que trató por igual a todos los municipios de la isla. "Tanto a los pequeños como a los grandes. Todos estaban en mi corazón", dijo.

"FUI CRÍTICO, Y CON RAZÓN", PERO HA CAMBIADO EL "TALANTE"

Cuestionado sobre lo que ha cambiado en CC para que haya pasado de criticarlo a ir de la mano en las próximas elecciones, Bravo de Laguna comentó que fue crítico, "y con razón", defendiendo a Gran Canaria.

"Fui crítico --continuó-- con el tema de la moratoria turística que nos impedía construir hoteles de 4 y 5 estrellas, fui crítico cuando nos rechazaron el BIC del Oasis de Maspalomas, o fui crítico cuando dilataron la prefinanciación que por primera vez ofrecía el Cabildo para la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria o para la carretera de La Aldea. Fui muy crítico pero al final se consiguieron cosas".

Se refirió aquí a temas como los aceleradores oncológicos, ya que Gran Canaria tenía tres y ya cuenta con cinco, o a los fondos para el puerto de Agaete. "Lo que ha cambiado es el talante de las personas. Muchas veces en política no son solo las siglas o los colores políticos, sino también las personas", aseveró.

En este sentido, señaló que ha encontrado en Fernando Clavijo o en Pablo Rodríguez una actitud "más positiva" hacia Gran Canaria, mostrándose consciente de que Gran Canaria "tiene que huir del aislamiento político".