Los intervalos nubosos a primeras horas predominarán este lunes en el norte de las islas de más relieve, con tendencia a poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado. Calima que se extenderá de este a oeste, afectando más a vertientes orientadas al sur y sureste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en vertientes orientadas al noroeste de las islas orientales.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte al principio girando de madrugada a componente este flojo a moderado. En medianías y zonas altas, este a sureste moderado a fuerte.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6, localmente 7 en el oeste y sureste; por la mañana amainará a 4 o 5, localmente 6 en el oeste y sureste. Fuerte marejada o gruesa, en disminución a marejada o fuerte marejada por la mañana. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada mar adentro.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a última hora. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al inicio, girando a componente este flojo a moderado al principio de la mañana y con predominio del sureste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a última hora. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, girando a componente este flojo a moderado durante la mañana y con predominio del sureste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas a última hora en el norte. Calima afectando más a vertientes orientadas al sur y sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en el norte, medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y zonas altas al principio. A primeras horas de la mañana girará a componente este flojo a moderado en costas y a sudeste moderado a fuerte en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Calima afectando más a vertientes orientadas al sur y sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en el norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y zonas altas al principio. A primeras horas de la mañana girará a componente este flojo a moderado en costas y a este a sudeste moderado a fuerte en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costas oeste y durante la tarde en costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste al principio. A primeras horas de la mañana girará a componente este flojo en costas y a sudeste moderado en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costas sur a primeras horas y en todas las costas a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

En el nordeste y este, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Probable calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste a este moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y zonas altas a primeras horas. Durante la mañana girará a componente este flojo a moderado en costas y medianías y a este a sudeste moderado en zonas altas. Variable flojo con brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 14 21

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana; en el resto, poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste a primeras horas, que girará a este a sureste moderado en medianías y cumbres durante la mañana. Variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 17