El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho confiar en que el reconocimiento de España por boca de su presidente, Pedro Sánchez, del presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado sirva para aumentar la "presión" para que el país tenga unas elecciones "democráticas y limpias".

Clavijo explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un centro de salud en el sur grancanario que Canarias "desde el primer momento" defendió que "por lazos de unión España debía liderar el posicionamiento de la comunidad internacional".

"Hoy por fin España se posiciona a favor de Guaidó y lo que queremos ahora es que [el proceso] se haga con diálogo y entendimiento", remarcó.

SEGUIR BUSCANDO UNA "SOLUCIÓN PACÍFICA"

Clavijo aseveró que hay que buscar una "solución pacífica a este conflicto" que "tiene que acabar con unas elecciones democráticas y limpias".

"Tiene que servir, es una cuestión de presión", aseveró el presidente autonómico ante la pregunta de los periodistas de si este posicionamiento de España ayudará de verdad.

"Lo que queremos es que se hagan unas elecciones democráticas y que sea el pueblo el que decida. Por ello pedimos a todos los sectores implicados a que hagan una reflexión y forzar entre todos para que se produzcan esas elecciones", concluyó.