El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha afirmado este lunes que enero no ha sido un buen mes para el mercado de trabajo canario y por ello hay que "actuar" para mantener el empleo generado en los últimos cinco años de recuperación.

En un comunicado Santiago Sesé indica que a pesar de los datos, se puede afirmar que la tendencia de fondo sigue siendo positiva, con crecimientos anuales en el empleo (2,9%) y descensos, en la misma medida, entre el número de parados (-2,9%).

Por eso, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se insiste en la necesidad de actuar para, ante un escenario de desaceleración de la actividad económica marcado por enormes incertidumbres, seamos capaces de mantener el importante nivel de empleo generado durante los últimos cinco años de recuperación.

Santiago Sesé cree que es fundamental aprobar y activar la inversión productiva prevista por el ejecutivo, en gran parte condicionada por la aprobación definitiva de los convenios con el Estado, y reclama además la agilización administrativa, que a su juicio desincentiva las posibilidades de inversión del sector privado de las islas, y con ello su capacidad para mantener y aumentar su actividad, además de mejorar las cifras de empleo de Canarias.

Tampoco está ayudando la puesta en funcionamiento de la subida del 22%, en un solo año, del salario mínimo interprofesional, con repercusiones importantes entre las empresas de menor dimensión que son las que mayoritariamente conforman nuestro tejido productivo, añade Sesé.