Fundación Endesa convoca este curso la tercera edición del concurso Ecoinnovación Educativa, en el que han sido seleccionadas once propuestas de centros educativos de Canarias. A nivel nacional se han presentado un total de 253 proyectos a este certamen, que desafía a los estudiantes a proponer iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

En Canarias, la cifra de proyectos admitidos a concurso ha aumentado un 22%. En esta edición, cinco de ellos son de Tenerife, mientras que Gran Canaria, Lanzarote y La Palma han presentado dos propuestas por cada isla.

El concurso Ecoinnovación Educativa consta de tres categorías. En la primera de ellas, "¿Qué es para ti la naturaleza?", se plantea a los alumnos realizar una investigación innovadora sobre un problema medioambiental.

En la segunda, "Mi solución creativa a un problema medioambiental", se reta a los estudiantes a presentar iniciativas de emprendimiento que identifiquen las causas de algún deterioro ambiental, así como soluciones concretas y viables.

En la tercera categoría, "¿Cómo mejorarías tu entorno?", se pide a los candidatos que describan un proyecto, desarrollado por alumnos y profesores, que trascienda el ámbito del propio centro.