El precio de la vivienda terminada, tanto nueva como usada, ha aumentado en Canarias un 1,6 por ciento en enero con respecto al mes anterior, según muestra el índice Tinsa IMIE General.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda registró un incremento interanual del 6,8% en enero. Dicha variación es tres décimas superior a la de diciembre de 2018.

La costa mediterránea y las capitales y grandes ciudades experimentaron las mayores apreciaciones, con incrementos del 10,1% y 9% anual, respectivamente, mientras que los municipios del interior registraron un encarecimiento mucho menor (1,5%).

En cuanto a la variación mensual destacan las áreas metropolitanas, con prácticamente un 2% de variación respecto al último mes del año precedente. Le siguen Baleares y Canarias con un 1,6% de incremento mensual. El resto de áreas geográficas anota subidas del 0,8%.

La recuperación nacional de precios desde mínimos alcanza un 14,9%, quedando las capitales y grandes ciudades junto con los territorios insulares alrededor del 23%.

La costa peninsular mediterránea registra un aumento acumulado del 19,2% y las áreas metropolitanas, de un 13,1%, mientras que en el resto del territorio el incremento acumulado desde mínimos apenas supera el 5%.

Desde los máximos antes de la crisis, la caída general es del 34,1% y con cifras generales en las principales ciudades y en municipios del interior. En las áreas metropolitanas y la costa mediterránea la caída ronda un 40%, mientras que en Baleares y Canarias está por debajo del 20%.