El edificio Jafema, de 43 viviendas y 6 locales comerciales, situado en la calle Poema La Maleta de Vecindario (Gran Canaria) fue desalojado este miércoles tras una inspección de los técnicos de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Un comunicado del consistorio municipal destaca que varios vecinos descubrieron este mediodía unas columnas con grietas en el sótano y llamaron a los bomberos.

El personal de emergencias informó al Ayuntamiento y a los técnicos de Disciplina Urbanística recomendaron el desalojo del edificio de forma preventiva e informaron al administrador de la comunidad de propietarios.

Tras el informe de Urbanismo, fue organizado un operativo en el que participaron la Policía Local, la Guardia Civil, los Servicios Sociales y el área de Vivienda.

El administrador de la comunidad se encargó de informar a los propietarios y de solucionar los problemas de realojo de las familias que lo solicitaron, destaca la nota, que agrega que durante la tarde está previsto que realicen una inspección técnicos contratados por los dueños del edificio.

El operativo policial continuará vigilando el edificio hasta que este jueves los técnicos municipales analicen todos los informes.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha destacado la "coordinación" de los diferentes servicios municipales, "tanto la Policía Local como los Servicios Sociales, Disciplina Urbanística y Vivienda se han coordinado para colaborar con las familias afectadas y garantizar la seguridad en la zona".

"Es la Comunidad de Propietarios y su administrador quienes se encargarán de hacer las reformas necesarias en el edificio y de responder a la situación actual de las personas afectadas", subraya la regidora.