La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será la primera en acoger este miércoles, 6 de febrero, la gira de proclamaciones de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdG) 2019, con el anuncio del Premio Empresa, y que contará con la presencia de SM el Rey Felipe VI.

Previamente, se celebrará una deliberación de un jurado de expertos en el recinto ferial de Infecar, donde el Rey podrá conocer durante la mañana las diferentes actividades que se desarrollan para, a las 12.30 horas, presidir el acto de proclamación en el Palacio de Congresos Gran Canaria, según informó la organización en nota de prensa.

Este año la Fundación Princesa de Girona celebra el 10º aniversario, por lo que ha querido dar protagonismo a los más de 40 premiados en los diferentes actos de proclamación que se realizarán. Así tras Las Palmas de Gran Canaria, las siguientes paradas serán Sevilla, Cáceres y Santiago de Compostela donde se anunciarán los premiados de Artes y Letras, Social e Investigación Científica, respectivamente, en los meses de febrero y marzo.

En el caso de Girona, será donde se de a conocer el nuevo Premio FPdGi Internacional. De este modo, se pretende aumentar la visibilidad de los jóvenes de España y su presencia social, premiando anualmente la trayectoria de cuatro referentes en los ámbitos empresarial, científico, cultural y social, que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad transformadora.

Los Premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 20.000 euros, el doble que en ediciones anteriores.

EL JURADO

En cuanto a los integrantes del jurado para deliberar y decidir el ganador del premio Empresa 2019 se encuentra la directora general de Facebook para España y Portugal, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el inversor y emprendedor del sector tecnológico Bernardo Hernández; la fundadora de Rusticae y PlanetEat y Young Global Leader del Foro Económico Mundial Carlota Mateos; el matemático y economista César Molinas; el fundador de Kiboventures Aquilino Peña; y el premiado por la FPdGi en la categoría Empresa en 2017 Damià Tormo.

Asimismo hay cinco premiados por la FPdGi que acuden a la primera cita de la gira de proclamaciones para colaborar como coachers en el taller emprendedor o en el escenario del acto posterior. En concreto, estarán Pau Garcia-Milà, Javier Agüera, Ignasi Belda, Sergio Álvarez Leiva y José Miguel Bermúdez Miquel, son los ganadores del Premio FPdGi Empresa de los últimos años.