Coalición Canaria no acudirá a la manifestación convocada este domingo en la plaza de Colón de Madrid y, en ningún caso, formará parte de un "frente" con el PP, Ciudadanos y Vox, ha dicho su portavoz parlamentaria, Ana Oramas.

Según ha explicado, no comparte la decisión del Gobierno de aceptar la figura del relator para coordinar el diálogo de la mesa de partidos catalanes, pero su partido está más en la línea de las voces críticas que han surgido dentro del PSOE y no en sumarse a este tipo de protestas.

Oramas, portavoz del partido que gobierna en Canarias, ha insistido en que no irán a esta convocatoria pese a los intentos del PP para sumar a CC y a otras fuerzas políticas.

Además de PP y Ciudadanos, que son los que están organizando la manifestación, Vox ha llamado a sus militantes a participar y también han confirmado su asistencia Unión del Pueblo Navarro y el Partido Aragonés.

Foro Asturias se adherirá desde Oviedo, donde han llamado a los asturianos a concentrarse el sábado en contra de la política del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Cataluña.