La Consejería de Carreteras del Cabildo de La Gomera informó ayer de la apertura al tráfico de la calle Las Orijamas, una vía que da acceso a los núcleos de población del entorno y que permanecía cerrada debido a las obras que se acometen en la zona.

El consejero del área, Aníbal González, adelantó que hoy se habilitará al tráfico el acceso habitual a la zona, aunque seguirán operativos los semáforos en ámbar para indicar a los conductores la existencia de personal y vehículos pesados en este tramo.

González recordó que el proyecto recoge la creación de la glorieta, la construcción de dos paradas de guaguas, una en cada sentido de la vía, y la dotación de zonas peatonales, tanto para acceder al centro de salud como para continuar por el vértice de la carretera en dirección a la Casa de la Seda.

Las obras también fijan la creación de canalizaciones de aguas pluviales y la construcción de cunetas en varios tramos, según informó el consejero de Carreteras, quien precisó que una vez finalicen los trabajos, se dotará a este lugar de nuevas zonas ajardinadas.