El presidente de Vox la provincia de Las Palmas, Ricardo Braña, tiene pendiente de cumplir una condena firme de dos años y seis meses de cárcel por fraude fiscal, suspendida a condición de que de que abone los 281.539 euros en impuestos que dejó de pagar a Hacienda antes de 2021.

Según adelanta el diario "Canarias 7", la dirección de Vox ha tenido conocimiento de esa condena "días atrás" y ya ha pedido a Ricardo Braña que renuncie a sus cargos en el partido.

El todavía líder de "Vox" en Las Palmas fue condenado en 2016 por el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital grancanaria por una operación de compra y posterior venta de terrenos en Antigua (Fuerteventura) realizada a través de la sociedad Ibertowers Canarias SL que reportó unos beneficios de 877.120 euros.

La sentencia consideró Braña y el otro administrador de Ibsertowers Canarias en aquellos momentos fueron penalmente responsables de que no se abonaran los impuestos correspondientes a ese beneficio, cifrados en 281.539 euros.

La Audiencia de Las Palmas concedió después a Braña una suspensión de la condena, a condición de no delinquir en tres años y de abonar su deuda tributaria antes del 14 de enero de 2021.