Más de 70 agentes de la Policía Nacional participaron durante la pasada madrugada en un simulacro ''incidente Amok'' --atentado terrorista-- que tuvo lugar en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que entre las unidades que formaron parte del ejercicio estuvieron el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y la Sala Operativa del 091.

Además, hasta la isla se desplazaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con sede en Guadalajara, para realizar la coordinación del simulacro.

En el supuesto que conformó el simulacro, varios terroristas fuertemente armados abrían fuego de forma indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraban en el interior de un hipermercado de un centro comercial.

Así, a través de la Sala Operativa del 091 se activaron las distintas unidades y servicios con los que cuenta la Policía Nacional en la provincia, entre ellos los agentes del GAC, de la UPR y del GOES, realizándose un gran despliegue táctico con el fin de neutralizar a los elementos terroristas.

El simulacro forma parte de los ejercicios prácticos que la Policía Nacional desarrolla a lo largo del territorio nacional con la finalidad de actualizarse y perfeccionar su respuesta ante este y otro tipo de incidentes críticos.