El consejero de Economía del Gobierno regional, Pedro Ortega, encabeza la delegación oficial canaria que se ha trasladado a la Colectividad francesa de Ultramar de San Martín, la región ultraperiférica europea que preside la Conferencia de Presidentes de estos territorios de la UE.

El viaje responde al memorándum firmado en noviembre pasado entre Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Daniel Gibbs, presidente del Gobierno de la Colectividad de Ultramar de San Martín, en el momento del traspaso de la presidencia de la Conferencia de Presidentes de las RUP.

Como consecuencia de ello, Ortega se ha trasladado a San Martín para intercambiar experiencias en el desarrollo de estrategias comunes en materia de investigación, energías renovables, adaptación a los efectos del cambio climático o formación profesional destinada al sector de la economía azul.

La agenda ha arrancado con un encuentro entre Ortega y Gibbs. Posteriormente, el consejero canario de Economía se reunió con los Vicepresidentes de San Martín, donde abordaron temas como la puesta en marcha del Memorándum de Entendimiento Canarias/San Martín.