Un total de 95 estudiantes realizaron sus prácticas laborales durante el pasado año 2018 con Cruz Roja en sus diferentes campos de trabajo. En este sentido, 74 de ellos en certificados de profesionalidad, promovidos por el Servicio Canario de Empleo, y en formación profesional, 18 universitarios y tres en dos proyectos en materia de inserción laboral.

De los alumnos de formación profesional que se incorporaron a los equipos de trabajo de la ONG, el 36,5% fueron de la rama administrativa (recepción, gestión de documentación, etc.). En cuanto a los estudiantes derivados de los certificados de profesionalidad, destacaron especialidades como socorrismo, operaciones de grabación y tratamiento de datos, y la docencia de la formación profesional para el empleo, con la acogida de hasta 20 estudiantes.

En cuanto a los estudiantes universitarios, la organización incorporó a un total de 13 personas de distintos grados como Pedagogía, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Orientación Profesional y Relaciones Internacionales, y otros 5 alumnos derivados de dos másteres: Intervención Psicopedagógica y Criminología. Por otro lado, otras tres personas participaron en los proyectos "The Challenge Abroad Continued" y "Emplearte".