El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha denunciado la hipocresía de CC, que demanda el cumplimiento del Estatuto de Autonomía pero no quiere que se le aplique a Fernando Clavijo para así mantenerlo aforado en el caso grúas.

El Estatuto de Autonomía ha eliminado el aforamiento de los diputados y miembros del Gobierno de Canarias y por tanto el caso Grúas debe ser instruido por un juzgado de La Laguna y no por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, según ha resuelto este tribunal ante un recurso de Clavijo.

"El ciudadano Clavijo tiene los mismos derechos que el resto de ciudadanos", ha manifestado Torres, quien ha lamentado que CC vincule el caso grúas con una "farsa política" porque eso supone dudar de la actuación de la justicia.

"Lo que CC viene a decir es que le interesan unos órganos judiciales frente a otros, dudando así de la independencia judicial", indicó.

Torres dijo que ahora hay que esperar a ver si el Juzgado de La Laguna investiga (imputa) a Clavijo.

En caso de que Clavijo resulte imputado será decisión de CC si lo mantiene como candidato, pero sería especialmente grave que la Comunidad Autónoma tuviera un presidente investigado, sostuvo.