Cerca de 250 docentes de todo el Archipiélago se reúnen entre ayer y hoy en las jornadas formativas "Canarias, Educación y ODS: un trabajo de glovalización", organizadas por la Consejería de Educación y Universidades, con el fin de profundizar en diferentes vías para desarrollar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las ONU.

En el diseño del encuentro se ha empleado el concepto "glocalización", entendiendo que se trata de un trabajo que implica a toda la sociedad, actuando desde lo local con perspectiva global.

La consejera, Soledad Monzón, inauguró ayer las jornadas que se celebran en el IES La Laboral de La Laguna, en Tenerife, acompañada por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) y de Servicio de Innovación Educativa, Teresa Acosta.

Monzón destacó que la Consejería , a través del Servicio de Innovación Educativa, ha venido trabajando en los tres últimos cursos en el conocimiento y difusión de los ODS de forma progresiva.

Así, en el curso 2016-2017 se hizo un primer proceso de divulgación entre las Redes Educativas; en el 2017-2018 se dio un paso más y se hizo una distribución de trabajo prioritario de determinados ODS vinculándolos a redes concretas y también a proyectos y programas desarrollados desde la Consejería; por último, en este curso se ha propiciado que las programaciones estén vinculadas en sus acciones con ODS específicos, para su conocimiento, trabajo y profundización entre toda la comunidad escolar.