El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero, ha mantenido una reunión con la responsable del Servicio Provincial de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, dirigida a consensuar la fórmula para que el Ayuntamiento de La Frontera realice los trámites necesarios para solicitar cuanto antes la instalación de la grúa en el embarcadero de Las Puntas.

Quintero agradeció tras el encuentro la "excelente predisposición" del Ministerio para agilizar este proceso.

El ayuntamiento de la localidad herreña solicitó la instalación en abril de 2016, tal y como recordó el consejero, que destacó que la grúa es "una necesidad" reiterada por pescadores y escuelas de buceo de la zona.

Esta instalación, abundó Narvay Quintero a través de un comunicado, "mejorará la seguridad en el acceso y retirada de embarcaciones del mar en la zona norte de la Isla, y además será un recurso que dará más rapidez a cualquier intervención en materia de seguridad marítima, si fuera necesario".

El consejero ya ha comunicado al alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, el resultado de la reunión y le ha trasladado la necesidad de que el consistorio realice los trámites necesarios ante la Dirección General de Costas. Además, le ha informado de la situación del expediente de adquisición de la citada grúa.

Narvay Quintero recordó que mientras se realizan esos trámites por parte del Ayuntamiento herreño y del Servicio de Costas, "el Gobierno de Canarias está preparando la compra de la grúa para que en cuanto estén realizados, se pueda proceder a su instalación en el menor plazo posible".