La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha hecho este lunes un llamamiento a los jóvenes para que se incorporen a la construcción, sector que genera empleo constante y de forma sostenible en los últimos cinco años en la provincia occidental.

“Necesitamos más trabajadores jóvenes, con ganas de aprender, formarse y labrarse una vida laboral en el sector de la construcción, que tiene y da muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional", ha destacado Fepeco en un comunicado.

Según la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, la juventud tiene las puertas abiertas para formar parte de una actividad que "influye decididamente y provechosamente sobre el conjunto de la sociedad y permite también, un constante itinerario formativo, técnico y profesional".

"Tenemos que proceder a una importante tasa de reposición de personal, que está a punto de jubilarse, porque en el sector hay oficios dignos, necesarios y seguros, porque hay empleo y futuro”, ha manifestado el presidente del Fepeco, Óscar Izquierdo, quien cree que cuando empiecen las obras de carreteras del convenio, el aumento del empleo se notará de forma relevante.

El incremento de cotizantes medios de enero de 2015, con 16.448 afiliados, a enero de 2019 con 24.079 afiliados, ha sido de 8.261 trabajadores, lo que supone una ampliación del 50,22 % con respecto a enero de 2015, ha detallado.

En su opinión, estas cifras demuestran el potencial de la construcción como dinamizadora del empleo.