El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha explicado este lunes las conversaciones que desde su partido han tenido con el PNV de cara a las próximas elecciones europeas, advirtiéndoles de que los nacionalistas canarios no concurrirán en una plancha electoral de la mano del PDeCAT.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios después de la reunión del Comité Permanente Nacional del partido canario, donde se detalló lo abordado a este respecto en la última reunión con el Partido Demócrata Europeo (PDE), del que también forma parte el PNV y que se celebró el pasado fin de semana en el País Vasco.

Barragán ha incidido en que "en el supuesto caso de que el PNV decida ir junto al PDeCAT a las elecciones europeas, por entender que esa es una alianza que les conviene", CC no estaría en ella.

BUSCAR "OTROS ALIADOS"

"Obviamente nosotros no estaríamos en esa coalición electoral", dijo el secretario general de los nacionalistas canarios, quien avanzó que, en ese caso, CC buscaría "otros aliados" para presentarse a las europeas.

PNV y CC se presentaron a los comicios europeos junto a Unió Democrática de Catalunya y a Convergencia Democrática de Catalunya --que luego derivó en el PDeCAT-- en alianza electoral en 2009 y 2014 a través de la marca ''Coalición por Europa''.