El presidente del PP de Canarias y candidato regional, Asier Antona, acusó ayer al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, de hacer un "desprecio" al conjunto de ciudadanos de las Islas al avalar y aplaudir el "desconocimiento" del líder del PSC, Miquel Iceta, sobre Canarias y cómo queda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

"Me parece un insulto a los canarios que lo diga el secretario general de los socialistas de Cataluña, pero lo puedo entender por su desconocimiento de la realidad de Canarias. Pero que esto lo avale, lo apoye y lo aplauda el secretario socialista en Canarias me parece un insulto y un desprecio al conjunto de los canarios", aseveró Antona tras concluir una reunión de trabajo en la capital grancanaria.

Dice entender que se desconozca a las Islas desde el PSC de Cataluña, pero no desde el canario

Para el líder regional del PP, Torres "sabe muy bien que el PSOE a escala nacional y Pedro Sánchez con este proyecto de PGE desprecian al conjunto de los canarios". "Hay partidas presupuestarias -indica- que estaban comprometidas, como de infraestructuras educativas o lucha contra la pobreza", que se han quedado en el aire. En su opinión, lo que se está produciendo es un "machaque y pisoteo" a Canarias por parte del Ejecutivo central. "No lo vamos a permitir y, por eso, el PP está llevando a cabo una ofensiva en Congreso y Senado".

En este sentido, insistió en que su formación llevará "una batería de propuestas porque es fundamental que aparezcan las partidas presupuestarias que ya estaban con el PP en el ámbito de Canarias. No solo no retrocediendo ni un solo céntimo de los euros comprometidos con Canarias, sino que tampoco podemos permitir retroceder ni un solo milímetro de los derechos expresados en el Estatuto y el REF", remarcó.