La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho este jueves un llamamiento para que se done sangre de los grupos sanguíneos grupos A y 0 positivo, debido a la falta de reservas como consecuencia del aumento de la demanda habido en los últimos días.

Para paliar la situación se está dirigiendo a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS para que donen más allá de su programación habitual en localizaciones de gran de afluencia de público como son los centros y zonas comerciales, informa la Consejería en un comunicado.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en la web efectodonacion.com o en redes sociales.