Los cielos estarán este sábado poco nubosos en la mayor parte del país y las temperaturas serán claramente más altas de lo normal para estas fechas en la mayor parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha avisado por fenómenos costeros a las islas canarias de El Hierro, La Palma y Tenerife.

En estas tres islas tendrán aviso por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros, ya que se espera en ellas mar combinada del noroeste de 4 metros.

Además, podría haber nubes bajas matinales en el área del Estrecho y al final del día en el este de Cataluña. En Canarias habrá calima.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET ha pronosticado que aumentarán en el extremo sur de la Península y en Canarias y que descenderán en el litoral de Cantabria. Los valores serán superiores a los normales en todas las comunidades. Las mínimas subirán en la mitad oriental de la Península y en Baleares.

Finalmente, la AEMET señala que soplará el viento del sur en el litoral de Galicia, que soplará de componente norte en el alto Ebro y nordeste de Cataluña y de Baleares. En el resto del país soplará viento flojo variable.