Los cielos despejados y la calima de evolución predominarán este sábado en Canarias.

En el mar habrá variable 2 o 3, temporalmente e 4 en las puntas norte y sur. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros. Calima al final del día.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA HOY:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, girando a nordeste flojo a últimas horas, y siendo más intenso por la mañana y en horas centrales en la costa oeste, donde las rachas podrían superar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, girando a nordeste flojo a últimas horas, y siendo más intenso por la mañana y en horas centrales en la costa oeste, donde las rachas podrían superar los 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la madrugada. Calima que irá aumentando en intensidad a lo largo del día, principalmente en medianías orientadas al sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y la vertiente oeste por la mañana y en horas centrales, pudiéndose dar rachas por encima de los 50 km/h. En medianías y zonas altas, viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 26

TENERIFE

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Calima que irá aumentando en intensidad a lo largo del día, principalmente en medianías orientadas al sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, sobre todo en el norte. Viento del este y sudeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y la vertiente oeste en horas centrales, pudiéndose dar rachas por encima de los 50 km/h. En medianías, viento del sudeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde. En el Teide, viento flojo variable. Predominio de las brisas en costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 27

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Presencia de calima a partir de mediodía, afectando principalmente a medianías orientadas al sudeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en zonas de costa. En medianías y zonas altas, viento del sudeste con intervalos de fuerte que tenderá a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Presencia de calima a partir de mediodía, afectando principalmente a medianías orientadas al sudeste. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser moderado en zonas de interior. Viento de componente este flojo, con predominio de las brisas en zonas de costa. En medianías y zonas altas, viento del sudeste de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 26

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Presencia de calima a partir de mediodía, afectando principalmente a medianías orientadas al sudeste. Temperaturas en ligero ascenso, que podría ser moderado en zonas de interior. Viento de componente este flojo en general, con predominio de las brisas en zonas de costas. En medianías y zonas altas, viento del sudeste de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 22

EFE

23-02-2019, 09:09:00