Nueva Canarias (NC) ha recordado este sábado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que la jurisdicción especial del aforamiento para los diputados y el Gobierno desapareció en Canarias con la entrada en vigor, el pasado 6 de noviembre, del nuevo Estatuto.

En un comunicado, el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, afirmó que con esta decisión se impone el principio de igualdad ante los tribunales de todos los parlamentarios y miembros del Ejecutivo "a pesar de las fuertes resistencias de Clavijo para declarar en el caso Grúas".

En este sentido, el líder de NC advirtió de las "manipulaciones gubernamentales" con campañas institucionales "falseadas", como la última relativa al nuevo sistema electoral, "una vez más usando la institución del Gobierno de Canarias como su finca particular".

Rodríguez exigió así la retirada de la campaña y de cualquier otro acto que, organizado como Gobierno de Canarias para dar a conocer el Estatuto e informar de cómo se tiene que votar el próximo 26 de mayo, "intente imponer los postulados de CC".

Además, tildó de "muy preocupante" la deriva de Fernando Clavijo y de su gabinete. "Las manipulaciones y la bronca continua desde la principal institución pública de Canarias empiezan a ser constantes con el único fin de desviar la atención sobre su mala gestión y ahora por los problemas judiciales del jefe del Ejecutivo", aseveró.

"El jefe del Ejecutivo --agregó Rodríguez-- ha intentado evitar que se le trate como un ciudadano más ante la justicia. Los ataques desde la Presidencia y otros miembros de su gabinete a la Fiscalía, además de descabellados, han apuntado hacia una supuesta trama de los poderes estatales interesados, según CC, para que no fuera juzgado por el TSJC. Al final, y muy a su pesar, se ha impuesto la ley.