La diputada regional por Fuerteventura Águeda Montelongo, hasta este lunes en la disciplina del PP, del que ha sido también consejera en el Cabildo majorero y presidenta en esa isla, indicó ayer a El Día que no tiene intención de entregar su acta en la Cámara autonómica y apela para ello a su condición de persona independiente.

Montelongo reacciona así después de que sus ya excompañeros en Fuerteventura respetasen su decisión de dejar el partido, pero, en una nota, le reclamasen el lunes que entregara su acta para que corriera la lista y su plaza parlamentaria la ocupara otro integrante de la plancha que los conservadores presentaron en 2015.

La diputada se opone a dar ese paso y pretende acabar la legislatura para la que fue elegida defendiendo su visión sobre lo que atañe a su isla y al resto del Archipiélago. Según remarcó el lunes, confiaba en que sus diferencias con el presidente y candidato del PP a la Presidencia canaria, Asier Antona, se resolviesen al final desde el diálogo, pero considera que se le ha levantado "un muro" infranqueable por no apoyarle en su día en las primarias. Además, y aparte de aclarar que no se ira a otra formación, cree que el PP va camino de un claro fracaso electoral por la gestión interna de Antona.