El comité electoral del PSOE canario ratificó en la noche del pasado miércoles, por unanimidad, a los candidatos anunciados al Congreso por las dos provincias isleñas: Héctor Gómez (Santa Cruz de Tenerife) y la actual delegada del Gobierno en el Archipiélago, Elena Máñez, por Las Palmas. Ambos aspiran a, como mínimo, duplicar los actuales dos diputados con los que cuentan los socialistas canarios en Madrid (Tamara Raya y Sebastián Franquis).

En la provincia tinerfeña, el responsable de Turespaña y exdiputado regional tiene muchas opciones de lograr dos actas (la segunda sería de nuevo para Raya), mientras que, en Las Palmas, el PSOE está convencido de que obtendrá el segundo escaño que, en 2015 y 2016, le cedió a NC por su pacto. En este caso, el número 2 en la plancha ratificado el miércoles es Luc André Diouf, secretario de Política de Refugiados.

En cuanto al Senado, por Gran Canaria irán Ramón Morales y Mina Santana; Olivia Delgado y José Antonio Valbuena por Tenerife; Sergio Matos por La Palma, Manuel Fajardo por Lanzarote y Paloma Hernández por Fuerteventura. La duda sigue en La Gomera, donde aún no hay nombre ni plancha insular.