El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha anunciado que Ashotel y Asinca --a falta de culminar las negociaciones en los próximos días-- se sumarán a la estrategia ''Crecer Juntos'' del Ejecutivo regional que trata de vincular turismo y sector primario.

La novena sesión de la mesa técnica del proyecto se celebró este jueves en La Laguna y el consejero agradeción a "quienes desde 2015 han contribuido a iniciar y consolidar diversas líneas de trabajo que han conseguido una transformación real en el posicionamiento del producto local en el sector turístico de las islas".

Quintero ha recordado que fue en La Geria, en Lanzarote, y con la intervención directa del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, "cuando se puso en marcha esta iniciativa que mediante la vinculación de ambos sectores, pretende dignificar las rentas de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, al tiempo que profundiza en el papel del sector primario como un modelo sostenible para las islas".

El consejero ha señalado que las incorporaciones a este proyecto son "siempre bienvenidas", especialmente las de Ashotel y Asinca, que supondrá la incorporación de parte de la industria agroalimentaria a este proyecto.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha animado a los componentes del proyecto a seguir trabajando en esta línea que "está cambiando conciencias en el sector turístico, por una apuesta decidida por la calidad de un producto local cada vez más demandado por quienes visitan las islas y que es uno de los factores de diferenciación respecto a otros destinos turísticos".

Los técnicos de Gestión del Medio Rural de Canarias han explicado durante la sesión las líneas de trabajo en desarrollo, que tienen que ver con la mejora de la visibilización del producto local en la cadena de distribución, la apertura de un servicio logístico en Madrid y el trabajo en concreto realizado en sectores como el de flor cortada o el de los productores de huevos.