El vaivén de delegados del Gobierno en Canarias ha sido incesante en los últimos diez años. Cuatro hombres y cuatro mujeres han ocupado el cargo desde 2008, cuando fue nombrado Salvador García, quien se mantuvo en el cargo tan solo 100 días. La convocatoria de elecciones y los cambios de signo en el Ejecutivo nacional han provocado la inestabilidad en la sede de la plaza de la Feria de la capital grancanaria.

José Segura, cuyo mandato estuvo marcado por la crisis de los cayucos, renunció al cargo para presentarse al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y fue sustituido por Salvador García.

En 2008 llegó al puesto la primera mujer, Carolina Darias, quien afrontó el accidente del vuelo JK5022. Después de casi tres años como delegada, abandonó el cargo para liderar la candidatura del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, dando el relevo a Dominica Fernández, quien ocupó la plaza durante nueve meses en los que surgió la crisis del volcán de El Hierro.

Tras las elecciones, el PP ocupó La Moncloa y nombró a María del Carmen Hernández Bento, quien ofreció estabilidad al cargo durante casi cuatro años. Su candidatura al Senado por Gran Canaria dio paso a su hermano, Enrique Hernández Bento, quien fue destituido después de casi un año por un lío interno del partido. Su abrupta salida hizo que Mercedes Roldós ocupara el cargo. Con la moción de censura a Rajoy, el Gobierno de Pedro Sánchez designó a Elena Mánez, quien ahora abandona el cargo para ser la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, lo que da paso al recién nombrado Juan Salvador.