El PP de Fuerteventura ha reiterado este martes a la diputada regional y consejera del Cabildo de esta isla Águeda Montelongo, que ha tramitado su baja del partido, que debe abandonar sus cargos públicos, una petición que ha hecho extensible a los tres ediles que se han dado de baja con ella.

El partido ha expresado en un comunicado "que respeta las decisiones personales tomadas por los diferentes cargos, ya que en esta formación política cualquier persona es libre para afiliarse, pero también para dejar de militar en sus filas".

Sin embargo, después de que este lunes diferentes cargos que consiguieron sus actas con el PP anunciaran que concurren a los próximos comicios generales y municipales con otra formación política, el partido que preside Asier Antona en Canarias considera "oportuno y coherente con sus decisiones personales que entreguen sus actas por respeto a los afiliados, simpatizantes y votantes".

El PP majorero ha recordado que en el pasado "vivió un traumático proceso de división interna que provocaron quienes, precisamente, van a concurrir en abril y mayo a unas elecciones juntos", lo que, a juicio de este partido, evidencia "una falta de respeto a militantes y simpatizantes de ambas formaciones".

Por ello ha hecho un llamamiento "a todos los que siempre han pensado en el PP como la casa de todos, el proyecto común que necesita España, Canarias y Fuerteventura y que no entiende de personalismos".

Montelongo ha anunciado este lunes que concurrirá como independiente al Senado y al Cabildo de Fuerteventura en representación de la nueva coalición electoral denominada Gana Fuerteventura, surgida de la unión del Partido Progresista Majorero, que preside el exalcalde de La Oliva y expresidente del PP majorero, Domingo González Arroyo, y de Unión del Pueblo Majorero, que coordina Carlos Figueroa.

A la presentación de esta coalición electoral asistieron los ediles populares José Reyes (La Oliva), Hugo Estévez (Antigua), Martina Ramírez y Carlos Figueroa (Puerto del Rosario), que la pasada semana anunciaron su baja del partido.