Los concejales de Nueva Canarias y el PP en el Ayuntamiento Mogán (Gran Canaria) han instado este martes a la Fiscalía a investigar si la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), ha delinquido al compaginar su cargo en el Consistorio con el de administradora única de una empresa.

Según publica "Canariasahora.com", Bueno compagina desde 2015 su cargo y sueldo públicos de alcaldesa de Mogán con el de administradora única de la sociedad mercantil Ernesto Fernández Morales SL, de la que posee el 100 por cien del capital.

En un comunicado, los portavoces municipales de NC, Isabel Santiago, y PP, Francisco Maicol Santana, denuncian que la regidora ha incumplido, como mínimo, "trámite administrativo que la obliga, al menos, a solicitar la compatibilidad al pleno de la Corporación".

"Es importante conocer el objeto social de la sociedad empresarial de la alcaldesa, ya que el domicilio social está radicado en uno de los barrios de Mogán y esto podría interferir en las decisiones que ha tomado al frente del Ayuntamiento en estos años", añaden.

NC y PP sostienen que la alcaldesa de Mogán ha infringido el apartado de la Ley de Incompatibilidades que "prohíbe expresamente que el personal al servicio de las administraciones ostente cargos en empresas", por lo que instan al nuevo fiscal superior de Canarias, Luis del Río, a que investigue su actuación.