La candidata de CC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, afirmó ayer, en un acto de precampaña en la capital tinerfeña, que solo su formación puede dar cuenta del trabajo hecho por Canarias. Como ejemplo, indicó que si ella no hubiera estado en Madrid, no se hubiera conseguido el dique semisumergido para el litoral de San Andrés.

Oramas aseguró que "solo los nacionalistas de CC pueden mirar a la cara a la ciudadanía y explicarles que han trabajado para mejorar su tierra". La diputada nacionalista puso como ejemplo también que, cuando ella habla de paro o de vivienda, le pone rostro. "Cuando yo hablo en Madrid estoy poniendo cara, estoy viendo a las personas que necesitan de esas políticas para mejore su vida", remarcó.

Oramas insistió en que ni PP, ni PSOE, ni Cs ni Podemos tienen en cuenta las necesidades de las Islas, y recordó que el 28 de abril no se elige al presidente del Gobierno de España, sino a los diputados que van a representar a Canarias en el Congreso y a los senadores que lo harán en el Senado.

Acompañada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, subrayó la necesidad de que el Archipiélago vuelva a contar con grupo parlamentario propio en las dos cámaras estatales.