La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental dio el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la modificación y obras complementarias del proyecto de acondicionamiento de la Carretera LP-2, en La Palma, en el tramo comprendido entre San Simón y Tajuya, según informó ayer la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias

La consejera del área, Lady Barreto, comentó que tal aprobación "agilizará notablemente la ejecución de los trabajos, ya que permite declarar la ocupación urgente de los terrenos afectados mientras el proceso de expropiación sigue su curso sin interferir en el desarrollo de las obras".

El viceconsejero de Transportes, Onán Cruz, resaltó "que se incorporan nuevas medidas para garantizar que se pueda mantener el tráfico en la vía durante la ejecución, acondicionando desvíos provisionales".

Se trata de modificar el trazado del tramo San Simón-Tajuya y desde Arure hasta Vallehermoso

Por otra parte, la Comisión aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de la segunda fase de la carretera entre Vallehermoso y Arure, en La Gomera, presentado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. Esta obra ayudará a descongestionar la salida del casco en dirección a Epina, que siempre ha tenido problemas al estrecharse la vía en algunos puntos clave del trazado.

El proyecto es una variante que, partiendo del casco urbano, empalme con la carretera en la zona del Palmar Alto, eliminando el embudo creado en este punto por el cambio en los anchos de plataforma.