A diferencia de otras comunidades autónomas y tomando como aval la evolución favorable de la pandemia en las Islas, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha descartado el cierre perimetral del Archipiélago de cara a esta Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril). No obstante, adelanta que se aplicarán medidas similares a las impuestas en las pasadas navidades y carnavales.

Varias comunidades autónomas apuestan por limitar la movilidad entre distintos territorios en Semana Santa, y el presidente de la Comunidad Valencia, Ximo Puig, ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con los presidentes de otras autonomías limítrofes para acordar una posición conjunta de cara a ese periodo vacacional.

Puig ha explicado que se ha puesto en contacto con los presidentes y presidentas de las comunidades limítrofes a la valenciana (Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña) para buscar ese frente común y pedir a Sanidad que se limite la movilidad en Semana Santa.

Hay otras tres comunidades, como Madrid, Canarias y Baleares, que tienen intención de permanecer abiertas, pero hay otras como País Vasco, Asturias, Cantabria y La Rioja, que abogan también por limitar la movilidad y fijar una postura común en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud.