Carnaval

Un cuento con 33 personajes

Esta tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la primera de las tres galas de la fiesta, que estará protagonizada por la cantera y que tendrá como hilo conductor la historia del Mago de Oz.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
27/ene/02 20:14 PM
Edición impresa
Treinta y tres niñas protagonizarán esta tarde, a partir de las 18 horas, la primera de las tres gala convocadas para conocer a las reinas en las modalidades infantil, juvenil y de la tercera edad. El espectáculo será dirigido por Sergio García y tendrá como argumento un cuento de "Los locos años 20": El Mago de oz. Por tercer año consecutivo, tantos como lleva al frente de la comisión artística Sergio García, Los Gabytos actuarán como maestros de ceremonia. Precisamente en el día de ayer los herederos del buenhumor del popular payaso de la tele Gaby realizaron su primer ensayo, que sirvió de toma de contacto con el guión escrito por Sergio García.

Según los datos facilitados por el equipo artístico, la elección de hoy podría concluir unas tres horas después del horario previsto. Durante los 180 minutos, intervendrán todos los colectivos coreográficos infantiles del Carnaval, así como las dos comparsas de niños Tabajaras - que se estrena esta edición - y Tropicana, llegada de Candelaria y que hizo las delicias de los pequeños la pasada edición.

La chispa, la ironía y el humor lo pondrán las tres murgas infantiles ganadoras del apartado de Interpretación, así como la mejor puntuada en Presentación.

La obertura se recreará en el Mago de Oz, un viaje a un país que elige a su reina y que dará paso al espectáculo en sí, actuando como presentadores Los Gabytos que intercalarán durante esta tarde - noche varias parodias que servirán para ganar la atención de los niños. La entrada: 4,81 euros (800 pesetas) niños y 5,41 euros (900) los adultos.