Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Espectáculo ágil e infantil para la cantera de la fiesta

El director artístico Sergio García sorteó en tres horas y media el desfile de las treinta y tres aspirantes infantiles con actuaciones de grupos coreográficos, las tres murgas ganadoras en Interpretación y la mejor puntuada en Presentación.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
28/ene/02 20:17 PM
Edición impresa

Tres horas y media fueron suficientes para entusiasmar a las más de cuatro mil personas que se dieron cita anoche en la plaza de España en la primera gala de las tres que se celebrarán en el Carnaval 2002, dedicado a "Los locos años 20".

Como si de un musical se tratara, más de mil pequeños, integrantes de grupos coreográficos y murgas infantiles protagonizaron un espectáculo que marcó el inicio de un paréntesis para la cantera que se prolongará hasta el lunes de la próxima semana, cuando los colectivos de baile volverán a los escenarios. Hasta entonces, murgas adultas, comparsas y rondallas darán vida a los concursos oficiales.

Por tercer año consecutivo Los Gabytos actuaron como maestros de ceremonia, consiguiendo acaparar la atención del público que se sumaba a sus canciones. Lo mejor de la velada fue, sin duda, la agilidad que marcó Sergio García a su equipo de trabajo, lo que permitió consolidar una línea ascendente del espectáculo que culminó con los fuegos artificiales en honor de la corte de honor. Entre la novedades en los diseños destaca el uso de globos en las fantasía de Juan Carlos Armas y Miguel Ángel García, así como la apuesta mayoritaria por trajes más propios de aspirantes adultas, en detrimento de las niñas. El creador Santi Castro revalidó el cetro de la reina.