Carnaval

La UA El Cabo distingue al director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez

La rondalla reconoce así el trato recibido por el periódico y la difusión anual que da al Carnaval de Santa Cruz en el medio que dirige.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/ene/03 21:56 PM
Edición impresa

La Unión Artística El Cabo, a través de su presidente, Julio Castro Castellano, entregó ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, en su despacho, una escultura conmemorativa del 60 aniversario de la fundación de la referida rondalla santacrucera.

En la visita estuvieron presentes también el secretario de la citada sociedad, Enrique Ruiz Gil, y varios componentes de la rondalla El Cabo, cuyo presidente agradeció "las atenciones de que siempre hemos sido objeto por parte de José Rodríguez Ramírez y la excelente difusión que da anualmente al Carnaval de Santa Cruz en el periódico que dirige".

La escultura fue entregada a José Rodríguez Ramírez en agradecimiento por haber participado como mantenedor en la Fiesta de Arte celebrada en noviembre del pasado año en el teatro Guimerá, en el transcurso de la cual se rindió homenaje al fundador de la rondalla la Unión Artística El Cabo, Faustino Torres, a quien se entregó, a título póstumo, la insignia de oro y brillantes de dicha sociedad.

Un guitarrón

La distinción, de corte modernista, representa el guitarrón que fue característico de los comienzos de la rondalla, que utilizaba siempre Faustino Torres en sus ensayos. Los materiales de esta escultura, según el director de la UA El Cabo, representan lo siguiente: "La piedra es la unidad y fuerza del barrio de El Cabo, la madera nos pone ante la nobleza de sus vecinos, y el hierro es el desarrollo del barrio en la ciudad que ha crecido sobre sus cimientos".

El próximo acto del 60 aniversario de la Unión Artística El Cabo será el día 24 del presente mes, a las 20:30 horas, en la calle La Noria, donde actuará Los Sabandeños y se rendirá homenaje a todos los miembros de la rondalla que han pasado por la misma a lo largo de su historia, a quienes se les entregará un trofeo.

Del 7 de febrero al 12 de marzo será inaugurada, en la sala de espacios culturales del Museo Municipal de Santa Cruz, una exposición sobre la historia de la UA El Cabo, que contará con fotos antiguas y grabaciones musicales y visuales. La directiva de la sociedad agradeció la colaboración que está recibiendo del Ayuntamiento de Santa Cruz.